El término multimedia interactiva se refiere a todos aquellos sistemas
que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite
la interacción del usuario
con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que
los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años se basa en el diálogo entre usuarios y contenido, donde
diseño y realización (medios
audiovisuales) son factores
principales para captar su atención, pues el éxito depende de que la persona,
receptor o usuario consiga relacionarse totalmente con la presentación. Ayuda a
obtener la información que se precise y son sistemas que atraen a un público
numeroso, por lo cual las empresas la utilizan con fines publicitarios o comerciales.
Pese a ello, la multimedia
interactiva es uno de los sistemas más complicados en lo que respecta a diseño
y estrategia a causa de estar dotado por una alta sensibilidad en su parte
interna y física externa, por ese motivo es necesario ser muy cuidadoso con
materiales como pisos o suelos
interactivos, entre otros, expuestos a diferentes riesgos.
Un buen ejemplos son los kioscos interactivos, que
pueden localizarse en centros comerciales, bancos o inmobiliarias. También
existen las llamadas pantallas
interactivas, muy utilizadas en ámbitos como la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario