Mediante el proceso de digitalización obtenemos versiones de las imágenes susceptibles de ser manipuladas en el ordenador. La fuente de los originales puede ser muy variable: fotografías, radiografías, papel impreso, objetos, diapositivas. Para cada caso es necesario tener el dispositivo digitalizador óptimo.
Ejemplos:
Escáner papel y transparencias (ScanMaker 9800 XL de MICROTEK): para digitalizar todo tipo de soporte impreso, hasta un tamaño máximo A3. En blanco y negro o color, originales opacos o transparentes (diapositivas, negativos, radiografías), con una resolución máxima de 1600x3200ppp.
Cámaras digitales color: para la captación inmediata de imágenes en color o blanco y negro. Puede acoplarse a nuestros microscopios ópticos o al objetivo macro para obtener los aumentos necesarios.
Digitalización 3D: La digitalización 3D nos permite obtener una reproducción tridimensional del objeto estudiado de modo que posteriormente podrán analizarse todos los planos deseados. Nos permite guardar una reproducción fiel y completa del material que va mucho más allá de las fotografías 2D tradicionales.
Disponemos de un escáner Roland LPX-600 que puede capturar la superficie de objetos dentro de un rango de 254 mm de diámetro y 406,4 mm de alto (hasta 5 kg de peso). La unidad proporciona una resolución de escaneado regulable hasta 0,2 mm.
Los datos son convertidos en polígonos y, posteriormente, pueden ser exportados a diferentes formatos de archivos, como STL, 3DM, GSF, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario